25 marzo 2008

Programa contra la discriminación en el Chaco


El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) firmó un convenio con el gobernador del Chaco Jorge Capitanich para instrumentar un Plan Provincial a favor de los pueblos indígenas wichí, qom y mocoví. La titular del INADI, María José Lubertino, acompañada por el delegado chaqueño Darío Gómez, mantuvo el Miércoles 19 de Marzo pasado una entrevista de trabajo con el gobernador Capitanich, las ministras de Educación, Ciencia y Tecnología Marín Pilatti Vergara, de Desarrollo Social y Derechos Humanos Cristina Magnazo, y la Subsecretaria de Educación, Elizabeth Mendoza. Con la finalidad de luchar contra la discriminación y el racismo, se ratificó el rumbo emprendido entre el Ministerio de Educación de la provincia y la delegación del INADI en cuanto al convenio realizado entre ambos para desarrollar acciones tendientes a favorecer e impulsar los procesos de integración social y la lucha contra toda forma de discriminación.
Estas acciones serán desarrolladas de manera conjunta y consistirán en jornadas de capacitación, cursos, talleres, charlas didácticas e informativas, actividades en espacios públicos, difusión e información general sobre los temas que nos competen.
El INADI aportará sus materiales, teóricos y prácticos, folletos, gacetillas y espacios de difusión a los efectos de garantizar la discusión colectiva de la temática.
La actividad continuó en las instalaciones del Museo de Medios de la Provincia, Pellegrini 213 de la ciudad de Resistencia, donde la presidenta del INADI compartió una reunión con referentes de las ONG’s locales, funcionarios, dirigentes gremiales y políticos, donde quedó constituido el Foro Provincial contra la Discriminación, que avanzará en la constitución de los Foros temáticos de la sociedad civil. Asimismo, se presentó el Plan de Trabajo de la la Fundación FIME , organización de la sociedad civil que ganó el Concurso para laTransferencia y Asistencia Técnica 2007 impulsado por el Inadi. El cierre estuvo a cargo de María José Lubertino, quien recibió de manos de la directora del Centro Cultural Leopoldo Marechal, un violín artesanal hecho por los tobas del Coro Toba Chelaalapi y elegido por la abuela del coro.
Fuente Prensa INADI
25 de Marzo de 2008


Portalgente BA